domingo, 27 de enero de 2019

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO













Maestría en Educación Basada en Competencias

Nombre: Dr.Agustín Téllez Duarte
Actividad 2: Cuadro Comparativo

Cuadro Comparativo.
Tellez Duarte, Agustin, MD.




Dirección para correspondencia:
Dr. Agustín Téllez Duarte, Consultorio 175, Hospital Ángeles Lomas, Av. Vialidad de la Barranca s/n, Col. Valle de las Palmas, Hacienda de las Palmas, cp. 52763 Huixquilucan, MEX.
E-mail: drtellezduarte@gmail.com



Elaborado: 27 de Enero 2017
Aceptado: 27 de Enero 2017


Palabras clave:Competencias educativas, Problemas de la Educación, inequidad, cobertura, calidad y deserción, atraso tecnológico.

Key words: Educational Competencies, Problems in education, inequity, coverage, quality, desertion. Technological fallback.
En la siguiente sección se observa un cuadro comparativo sobre el punto de vista de diferentes autores y la importancia para el uso de las Tecnologías de la Información y comunicación o TICS en la enseñanza y el aprendizaje.











Autor
Contenidos.
José Hernández Ortega1
Nos habla sobre las expectativas sobre las nuevas tecnologías y su aplicación en las TIC donde siempre nos llevan a descubrir sus limitaciones a la desilusión y consecuentemente a conocer su verdadero grado de Productividad, que es donde se estabiliza el uso de dichas Tecnologías.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez2
Nos habla de cómo la UNESCO debe promover la aparición de sociedades para el manejo de la información en forma responsable y para reconocer la información que si es útil y verídica de la que no lo es. Así como las sociedades de redes y como manipulan la información sobre cada individuo en la sociedad y como esto debe ser de una manera responsable y legal.
Roberto Caneiro y El Desafio de las TICS3
Aquí se comenta las dificultades que deben ser superadas por el maestro para aprender a usar las TICS, y como utilizarlas en el salón de clases el proceso evolutivo y la adaptación de la enseñanza utilizando estas TICS. Asi de cómo vencer las barreras implicadas en este proceso como parte de la nueva sociedad de la información.
Doctor Juan Silva Quiroz sobre como usar los espacios virtuales para el maestro o tutor.4
Se habla sobre el EVA el Espacio Virtual de Aprendizaje y sus diversas formas la importancia de ser utilizado y aprovecharlo por parte de los alumnos y los maestros asi de cómo nacen y obligan a los tutores usar diferentes técnicas de enseñanza a los cuales no están acostumbrados. Asi como el desarrollar estos lazos sociales como resultan tracendentes en el aprovechamiento de los alumnos.


Bibliografía:
  1. García, F., Canales, I., Ramírez, R., Portillo, R. y Saenz, J. (mayo-agosto, 2016). Implicación de la educación en la sociedad del conocimiento, información y comunicación. En CULCyT, Cultura Científica y Tecnológica, 13(59).Recuperado de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/viewFile/1489/1393
  2. Adell, J. y Castañeda, L. (octubre de 2012). Tecnologías emergentes, ¿pedagogías emergentes?, En Hernández, J., Pennesi, M., Sobrino, D. y Vázquez, A. (Coord.), Tendencias emergentes en Educación con TIC [versión PDF]. Recuperado de https://ciberespiral.org/tendencias/Tendencias_emergentes_en_educacin_con_TIC.pdf
  3. Coll, C. (2008). Aprender y enseñar con las TIC: expectativas, realidad y potencialidades. En Carneiro, R., Toscano, J. y Díaz, T. (Coord.). Los desafíos de las TIC para el cambio Educativo [versión PDF]. Recuperado de http://www.oei.es/metas2021/LASTIC2.pdf

4.   Silva, J. (2010). Enseñar en los espacios virtuales de “profesor” a “tutor”. En Revista electrónica Diálogos educativos, 10(19). Recuperado de file:///H:/593674/Descargas/Dialnet-EnsenarEnLosEspaciosVirtuales-3294842.pd
  1. Universia México. (2 de octubre de 2017). Los ocho mejores buscadores académicos [sitio web]. Recuperado de http://noticias.universia.net.mx/educacion/noticia/2016/07/06/1141511/8-mejores-buscadores-academicos.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A5_ATD

Proyecto Integrador Etapa 2  (Dar clic al título para poder ver el video) Este es el Proyecto Integrador Etapa 2 con las correcciones q...