UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Maestría en Educación Basada en Competencias
Nombre: Dr. Agustín Téllez Duarte
Unidad 4. "Generación de ambientes de aprendizaje con el uso de las TIC para la formación de competencias"
Actividad 5: Proyecto Integrador 2
Nombre: Dr. Agustín Téllez Duarte
Unidad 4. "Generación de ambientes de aprendizaje con el uso de las TIC para la formación de competencias"
Actividad 5: Proyecto Integrador 2
Fecha: 20 de feb. de 19
Evaluado: Dra. Laura Virginia González Ramírez
Evaluador: Dr. Agustín Téllez Duarte
Rubrica Cualitativa:
Evaluado: Dra. Laura Virginia González Ramírez
Evaluador: Dr. Agustín Téllez Duarte
Rubrica Cualitativa:
Paso 1: Planeación
| |||
Competencias/ Resultados de Aprendizaje
|
| ||
Sujeto a evaluar
|
Dra. Laura Virginia gonzález Ramírez.
| ||
Paso 2: Ejecución y Paso 3: Análisis
¿Qué evidencias voy a solicitar que mis alumnos entreguen? ¿Cómo voy a calificar esas evidencias? ¿En qué momento voy a solicitar las evidencias? ¿Qué tipo de evaluación voy a utilizar? | |||
Herramientas (evidencias de aprendizaje)
|
Instrumentos (cómo voy a calificar las herramientas)
|
¿Cuándo lo voy a evaluar? (Diagnóstico, Formativo, Acreditación)
|
Tipo de evaluación a utilizar (auto, co o heteroevaluación)
|
Tareas
|
Rúbricas Listas de cotejo
|
Formativa
|
Coevaluación por pares
|
Realización de proyecto integrador
|
Rúbrica
|
Formativa/ Sumativa- acreditación
|
Coevaluación por Pares
|
Blogg
|
Item de tipo Chat
|
Formativa
|
Coevaluación por Pares
|
Participación
|
Lista de cotejo
|
Formativa
|
Coevaluación por Pares
|
Portafolio
|
Lista de cotejo
|
Sumativa- acreditación
|
Coevaluación por Pares
|
Rúbrica Analítica:
Puntos a ser evaluados es la presencia de los elementos en la tarea asignadad, de forma constante, frecuente, Ocasionalmente, Escaso y Nunca.
Constante
|
Frecuente
|
Ocasional
(modificador +1 en repetición dos veces) |
Escaso
|
Nunca
|
5 puntos
|
4 puntos
|
3/2 puntos
|
1 punto
|
0 puntos
|
I: Presentación de AVA
|
Introducción al tema de las TIC en el ámbito educativo
|
5
|
El AVA presenta el plan didáctico basado en TIC
|
5
|
Presenta un enfoque por competencias (ámbito institucional).
|
5
|
Contiene el nivel educativo adecuado
|
5
|
Se menciona el perfil de egreso.
|
5
|
II: Enfoque pedagógico.
| |
El AVA se fundamenta en el plan didáctico con base en TIC y enfoque por competencias.
|
5
|
Plantea la actividad de aprendizaje.
|
5
|
Utiliza al menos un recurso tecnológico.
|
5
|
Contiene secuencia didáctica.
|
5
|
Se menciona la competencia a desarrollar, nivel de apropiación, elemento de nivel y descriptor.
|
5
|
III. Actividades didácticas en AVA. 34
|
EL AVA con Secuencia Didáctica y coherencia
|
5
|
Pertinencia Didáctica.
|
5
|
Contenido, estrategias y tecnologías.
|
5
|
El uso de la tecnología.
|
5
|
El AVA menciona la dinámica de la actividad
|
5
|
IV. Evaluación del aprendizaje.
| |
Diseño para evaluación de aprendizaje
|
5
|
Contienido de aprendizaje
|
5
|
Forma Técnica de evaluación
|
5
|
Promueve autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.
|
5
|
La evaluación es coherente con el contenido del curso
|
5
|
Co-Evaluación.
La Doctora Laura ha sido envaluada cualitativamente y cuantitativamente (Rubrica Analítica). De acuerdo a la Rúbrica cualitativa encontramos buena planeación uso de las plataforma requeridas y uso de las mismas por lo que la calidad del proyecto la considero muy buena.
La Doctora Laura ha sido envaluada cualitativamente y cuantitativamente (Rubrica Analítica). De acuerdo a la Rúbrica cualitativa encontramos buena planeación uso de las plataforma requeridas y uso de las mismas por lo que la calidad del proyecto la considero muy buena.
En la rubrica Analítica veo que cumple con todos los puntos de los cuatro rubros a ser evluados mediante puntuación.
Cabe mencionar que falta un poco en el aspecto estético del Blogg de la Doctora sin embqrgo este no es evaluado ya que se le d preferencia a contenido sobre estética.
Cabe mencionar que falta un poco en el aspecto estético del Blogg de la Doctora sin embqrgo este no es evaluado ya que se le d preferencia a contenido sobre estética.
Puntos de la evaluación
| |
I
|
25
|
II
|
25
|
III
|
25
|
IV
|
25
|
Total
|
100
|
Recomendaciones.
Es un excelente proyecto integrador, necesita trabajo estético sin embargo la animación el suo de los progrmaas se ve correcto yo pienso que si a este progrma se le pudiera asignar más tiempo se pueden lograr excelentes resultados.
Bibliografía
1. Estrada, E. y Boude, O. (2015). Hacia una propuesta para evaluar ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) en Educación Superior. En Revista Academia y Virtualidad, 8(2). Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5236379.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario